Condiciones de reparación de equipos/dispositivos

Real Decreto número 58/1988 de 29 de enero de 1988

Todo usuario tiene derecho a presupuesto prévio a las reparaciones o servicios que solicite. El usuario quedará obligado al pago por la elaboración del presupuesto sólo cuando, habiéndolo solicitado, no fuera aceptado. Todas las reparaciones o instalaciones físicas están garantizadas durante tres meses desde la fecha de finalización de la reparación, quedando fuera de esta las reparaciones lógicas (configuración, software, etc..), según las condiciones especificadas en el artículo 6 del Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico. Solucions Informàtiques, Serveis i Innovació S.L.U. (en adelante 6Innova) dispone de hojas de reclamaciones a disposición del ususario que las solicite. Las posibles reclamaciones deberán efectuarse ante las autoridades competentes en materia de consumo.
Quedan excluidos de garantía: Problemas de software y virus; averías producidas por exceso de suciedad, roturas del chasis, pantalla o plásticos del equipo ocasionados por golpes, maltratos del mismo o sinies-tros de transporte; siniestros ocasionados por tormentas y catástrofes naturales, variaciones de tensión eléctrica, incendios, etc.; limpiezas externas e internas; manipulación interna de la máquina por parte del usuario; incompatibilidades de sofware. configuraciones o desconfiguraciones del Setup (bios); instalación de drivers por parte del cliente; pérdidas y recuperaciones de datos; todo tipo de batería, por tener éstas vida limitada.

LA FIRMA DEL DOCUMENTO DE ORDEN DE REPARACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

• Autorizo a 6Innova ha hacer todas las pruebas y diagnósticos técnicos que determinen oportunos hasta averiguar el problema o avería del equipo/dispositivo, así como también a su manipulación total para la resolución de la avería una vez aceptado el presupuesto correspondiente.
• Todo presupuesto de reparación no aceptado por el cliente tendrá un coste de 30€+IVA en concepto de pruebas, testeo y mano de obra para la averiguación del/los problema/s causante/s del posible fallo, que deberán ser abonados a la recogida del equipo/dispositivo, quedando este en depósito si no fuese así.
• Las reparaciones no cubiertas por la garantía se facturarán al cliente según tarifa vigente.
• Esta empresa no se hace responsable de la información almacenada en los equipos objeto de la orden de reparación (o que el usuario cree que almacena). Para evitar posibles pérdidas de información recomendamos al cliente hacer copias de seguridad de los datos almacenados en su ordenador o dispositivo antes de entregar a este para su reparación ya que, durante esta, pueden quedar dañados o perderse definitivamente.


• Copia de seguridad


Es total responsabilidad del cliente haber realizado una copia de seguridad de su información prévia a la entrega del equipo. Así mismo, si el usuario lo solicita, se realizarán todos los esfuerzos para salvaguardar dicha información. El cliente asume que 6Innova no se responsabiliza en ningún caso de la información contenida en los equipos o dispositivos objeto de reparación, quedando autorizado a formatear el disco duro si esto fuese necesario para el diagnóstico o resolución de la avería. Si el cliente solicita que sea 6Innova quien realice una copia de seguridad de sus datos previa a la reparación, se le informará de los costes y la posibilidad o no de llevar a cabo dicha copia, dependiendo del estado del equipo o dispositivo.


• Software


En caso de ser necesario un formateo del equipo/dispositivo, 6Innova no se responsabiliza del software que hubiere instalado en el mismo. Si el cliente solicita la reinstalación del software será su responsabilidad proporcionar una copia de dicho software bien en discos originales o en una copia de seguridad que haya realizado previamente. 6Innova no se hace responsable de las copias de seguridad aportadas por el cliente y si estas inclumplen la normativa sobre Propiedad Intelectual vigente en España, presumiendo en todo momento que está utilizando su derecho de copia privada que dicha normativa otorga.


• Averías y vícios ocultos


Si durante el proceso de reparación se detectaran nuevas averías que, por imposibilidad técnica, no hubieran podido ser detectadas durante el diagnóstico para la confección del presupuesto, serán puestas en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, confeccionando un nuevo presupuesto. Esto se aplicará también a los casos en los que una pieza tenga que ser reparada forzosamente en primer lugar para luego proceder a la comprobación del funcionamiento total del equipo y elaboración del presupuesto completo. El presupuesto se realiza para satisfacer la solución de la deficiéncia descrita por el cliente y nunca implica que otras funciones del equipo/dispositivo cuya revisión no haya sido solicitada por el cliente queden cubiertas por el presupuesto emitido.


• Almacenaje


Si el cliente no recoge el equipo/dispositivo en el transcurso de un mes desde el aviso de la reparación del mismo, se cobrarán 3€ por dia transcurrido en concepto de almacenaje. Se considerará que el propietario renúncia a la posesión del mismo por abandono (art. 460 del Código de Comercio) si no es retirado en el plazo de un año desde su entrada al taller (art. 1968/1 del Código de Comercio). En este sentido, se retendrá el equipo/dispositivo en el servicio técnico hasta que se haya efectuado el pago del valor de la reparación y los gastos de almacenaje y conservación del mismo.


• Respeto al medioambiente


En caso de que el cliente quiera conservar las piezas sustituïdas, deberá indicarlo en el momento de dejar el equipo/dispositivo en el servicio técnico para su reparación. En caso contrario y siguiento nuestra política de protección y respeto al medioambiente, se procedera a su reciclaje según la normativa vigente en cada momento.